19 Jul

Alimentarte bien es solo una parte de vivir en bienestar

Todos los seres humanos tenemos un estilo de vida distinto que depende de la rutina diaria, el tipo de alimentación que se lleva durante esta, las emociones, el estado de salud, nivel socioeconómico y demás factores que intervienen en el día a día y se convierten en parte de lo que somos y seremos. Sin embargo es bueno preguntarnos si ese estilo de vida que llevamos puede mejorar para buscar un balance y disfrutar de una vida más sana física y emocionalmente para así buscar lo que llamamos bienestar. 

Y entre todo lo que significa vivir en bienestar, te planteamos una serie de preguntas a las que debes responder sí o no, busca una hoja, lápiz y responde sinceramente:

  1. ¿Haces mínimo 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos semanales de actividad física vigorosa?
  2. ¿En tu rutina de alimentación consumes un mix completo de alimentos? (Champiñones, frutas, verduras, granos, cereales, proteínas, tubérculos…)
  3. ¿Tienes algún hobby?, algo que hagas fuera de tu trabajo o estudio, como clases de baile, pintura, leer, conocer cafés.
  4. ¿Eres feliz con lo que haces? 
  5. ¿Duermes y descansas bien las 8 horas de sueño recomendadas? 

Si la mayoría de respuestas fueron no, plantéate si sí vives en bienestar o qué puedes hacer para que así sea. 

Hay un factor muy importante que influye en el bienestar y es la nutrición porque sin alimentos nutritivos no podemos vivir, aprender, defendernos de enfermedades o llevar una vida productiva, según la OMS “…actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales”.

Debemos recordar que alimentarse no es solo para saciar el hambre, sino para cuidar la salud, pues una alimentación adecuada nos brinda las posibilidades de mantener o alcanzar un buen estado de salud.

Por eso, como parte de nuestro compromiso como empresa productora y comercializadora de Setas, también nos alienta impulsar a través de nuestros Champiñones una alimentación balanceada, nutritiva y llena de vitaminas y un estilo de vida equilibrado para que tu cuerpo y mente se sientan cada vez más fuertes y estables.

Acá te dejamos 3 tips para empezar a tener ese estilo de vida basado en el bienestar:

  • Aliméntate balanceadamente: para esto puedes hacer una planeación semanal de lo que quieres dejar listo en la nevera para comer en la semana como dejar cocinadas lentejas o verduras picadas en recipientes herméticos, además puedes encontrar platos y recetas con alimentos fáciles de cocinar y que a su vez estén llenos de nutrientes y vitaminas importantes para tu cuerpo como las setas comestibles, acá dejamos la sección de recetas de nuestro sitio con muchas ideas de platos deliciosos con Champiñones. 
  1. Encuentra alguna actividad física que te guste: no tiene que ser necesariamente entrenar en un gimnasio convencional, sino que puedes probar clases de baile, artes marciales, natación, patinaje, yoga, mejor dicho busca opciones y encuentra la actividad que más te motive a moverte. 
  2. La salud mental y emocional es fundamental: no se trata solo de comer bien, sino de encontrar un balance completo de felicidad y equilibrio en tu vida. 

Recuerda que haciendo pequeños cambios en tu rutina y en tu alimentación podrás encontrar un estilo de vida lleno de bienestar. 

 

0
22