Domicilios en Manizales, Medellín y Área Metropolitana
Noticias y tips
|
|
Setas de Cuiva: Comprometidos con el Medio Ambiente y la Preservación de los Recursos

Setas de Cuiva: Comprometidos con el Medio Ambiente y la Preservación de los Recursos

Artículos relacionados

Cultivo

¡Vive una experiencia mágica con nuestro Kit Cultiva en Casa con Setas de Cuivá!

Cultivo

Conoce cómo en Setas de Cuivá aportamos al cuidado del Medio Ambiente y algunos tips para hacerlo en casa

Setas de Cuiva: Comprometidos con el Medio Ambiente y la Preservación de los Recursos

Nuestra marca Setas de Cuiva se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Estamos firmemente comprometidos con la implementación de prácticas sostenibles que minimicen nuestro impacto ambiental y promuevan la responsabilidad ambiental en todas nuestras actividades. En este Día del Medio Ambiente, queremos compartir con nuestra comunidad las acciones que realizamos para contribuir a la protección y conservación del planeta

Compensación de huella de carbono:

En Setas Colombianas, reconocemos la importancia de compensar el impacto ambiental generado por nuestras actividades. Por ello, hemos emprendido acciones concretas, como la conservación de aproximadamente 450 hectáreas de terreno, donde hemos protegido más de 200 especies vegetales, incluyendo árboles y arbustos. Esta iniciativa nos permite contribuir a la biodiversidad y contrarrestar los efectos negativos de nuestras operaciones.

Movilidad sostenible:

Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el desplazamiento de nuestros colaboradores, fomentamos el uso de vehículos compartidos para su traslado desde sus lugares de residencia hasta el lugar de trabajo. Esta medida contribuye a disminuir el impacto ambiental relacionado con el transporte.

Además, hemos implementado el uso de montacargas a gas en nuestras operaciones, lo que reduce significativamente las emisiones contaminantes y promueve la transición hacia una energía más limpia.

Economía Circular:

En Setas de Cuiva, nos preocupamos por promover una economía circular y reducir la generación de residuos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para disminuir los embalajes, fomentando el uso de empaques retornables. Asimismo, establecemos alianzas estratégicas con aliados comprometidos con el aprovechamiento de residuos, buscando alternativas sostenibles y responsables.

En línea con nuestro compromiso, nos hemos afiliado al plan colectivo Vision 30/30, liderado por la Andi para la Gestión Ambiental de residuos de envases y empaques. Esta iniciativa nos permite colaborar activamente en la gestión responsable de los residuos generados en nuestra industria, fomentando la economía circular y el cierre del ciclo de vida de los productos.

Ahorro y uso eficiente del agua:

En Setas de Cuiva, valoramos el agua como un recurso vital y trabajamos para utilizarlo de manera eficiente. Hemos implementado medidas como el aprovechamiento del agua superficial para la limpieza de superficies, la recirculación del agua en los procesos de autoclaves y preparación de compost, y la instalación de sistemas ahorradores de agua en las unidades sanitarias.

Además, hemos incorporado contadores hidráulicos para monitorear y controlar el consumo de agua en nuestros diferentes procesos. También utilizamos minicargadores y barredoras para la limpieza de vías internas, lo que nos permite disminuir el consumo de agua en estas tareas.

Ahorro y uso eficiente de energía:

En nuestra búsqueda constante por reducir nuestra huella energética, hemos implementado tecnología de última generación e innovación en la operación de nuestros contadores, lo que nos ha permitido disminuir nuestro consumo energético. Esto nos ayuda a minimizar el impacto ambiental asociado al uso de energía en nuestras operaciones.

Residuos:

En Setas de Cuiva, nos preocupamos por el manejo responsable de los residuos. Aprovechamos un subproducto de nuestro proceso de producción, conocido como “champiñonaza”, y trabajamos en una campaña para reducir el uso de vasos plásticos en nuestras instalaciones. Estas acciones nos permiten contribuir al ciclo de vida sostenible de los productos y minimizar la generación de residuos.

Tratamiento de aguas:

En nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, hemos implementado sistemas de tratamiento de aguas residuales tanto industriales como domésticas. Estas medidas nos permiten minimizar el impacto de nuestras actividades en los recursos hídricos y mantener un equilibrio ambiental adecuado.

En Setas de Cuiva, creemos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida. Queremos invitar a nuestra comunidad a unirse a nosotros en la protección del planeta a través de pequeñas acciones en su vida diaria. Apagar las luces innecesarias, reciclar, reducir el consumo de plástico y utilizar medios de transporte sostenibles son solo algunas de las formas en las que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

Juntos, podemos crear un futuro más sostenible y preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras. ¡Hagamos del cuidado del medio ambiente una prioridad todos los días!

Invitamos a nuestra comunidad a unirse a nosotros en esta causa y tomar medidas para cuidar el medio ambiente en su vida diaria. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más verde y sostenible. ¡Cuidemos el planeta y protejamos su belleza para las generaciones presentes y futuras!

Comparte

Noticias recientes

Cultivo

¡Vive una experiencia mágica con nuestro Kit Cultiva en Casa con Setas de Cuivá!

Cultivo

Conoce cómo en Setas de Cuivá aportamos al cuidado del Medio Ambiente y algunos tips para hacerlo en casa