comprar Comprar Productos Comprar Productos
5 Jun

Conoce cómo en Setas de Cuivá aportamos al cuidado del Medio Ambiente y algunos tips para hacerlo en casa

Nuestro mayor reto en el día Mundial del Medio Ambiente y todos los días es poner sobre la mesa algunas acciones que deben realizarse para sumarse a esta lucha, por eso te contaremos cómo desde Setas de Cuivá ponemos de nuestra parte para darte los Champiñones más deliciosos con responsabilidad ecológica.  

Según varios expertos de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, LowCarbonCity y Censat Agua Viva Colombia, podríamos seguir las siguientes recomendaciones para esta importante tarea:

 

  1. Óptimo manejo de plásticos y otros residuos. 

Investigadores de EEUU de acuerdo al artículo publicado por El Colombiano,  han manifestado que el mal manejo de los residuos ha ocasionado que se encuentre basura en los lugares menos esperados. De acuerdo a esto, los expertos recomiendan que se recupere y separe los elementos orgánicos de los inorgánicos y que a su vez se realice un óptimo manejo de los residuos ya sea por compostaje, reciclaje o reutilización.

Ante esto, en Setas de Cuivá contamos con nuestras bandejas que son elaboradas con PET 100% reciclado. Éstas se pueden reciclar y reutilizar logrando un buen uso de residuos que son amigables con el medio ambiente.

 

       2.Valorar, usar y consumir responsablemente el agua

El agua es un líquido vital que se está convirtiendo en no renovable. Tanto la dulce como la salada cobran real importancia teniendo en cuenta que la primera es apta para el consumo humano y la segunda porque los océanos representan el protagonismo como conducto de CO2 ayudando a reducir su concentración en la atmósfera.  

Por tal razón los expertos señalan la importancia del uso y consumo responsable del agua. Por nuestra parte en Setas de Cuivá, contamos con un proceso controlado del uso de esta,  tanto en la fase de premojado, reutilizando el 90% del agua que se utiliza en el proceso productivo, reduciendo así la dependencia de este líquido.

 

         3.Participamos de la campaña “Adopta una botella” de Nutresa.

Nos unimos para tener un mundo más amigable con el medio ambiente y darle más motivos de alegría a los niños y niñas de Colombia. Es por eso que con #AdoptaUnaBotella esperamos transformar botellas recicladas en parques infantiles. Puedes llenarlas con la etiqueta, la película plástica y la bandeja en trozos de Setas de Cuivá, y otros empaques plásticos.

Cuando tengas tus botellas llenas, puedes acercarte para dejarlas en los puntos autorizados que encontrarás en el siguiente enlace https://www.todosporelplaneta.com/ , además de conocer más información sobre esta iniciativa. 

 

         4.Reutilización de los residuos   

Como parte de nuestra responsabilidad ambiental, en Setas de Cuivá reutilizamos el residuo que se genera después de la producción de los Champiñones. Además, es comercializado como insumo para la elaboración de abono y recuperación de suelos no aptos para la agricultura.

Así es como cobra importancia valorar los Champiñones que se cultivan en Antioquia  traduciéndose en apoyo a cientos de personas que trabajan a diario para darte lo mejor del campo a las #Re_Setas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.elcolombiano.com/tendencias/con-estas-12-acciones-se-puede-ayudar-al-medio-ambiente-en-este-2022-HD16263062

0
100
1 Jun
Medio Ambiente

Setas de Cuivá avanza en buscar reducir el impacto ambiental de sus productos y operaciones.

1 junio, 2021

  La tasa de reciclaje en nuestro país, según cifras […]

25 Jun
Medio Ambiente

Juntos podemos ayudar a la conservación del medio ambiente

25 junio, 2020

Setas de Cuivá va en búsqueda constante de soluciones amigables […]

5 Jun
dia_mundial_del_medio_ambiente
Medio Ambiente

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 junio, 2020

  Setas de Cuivá se une al día Mundial del […]