5 Jun

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

dia_mundial_del_medio_ambiente

 

Setas de Cuivá se une al día Mundial del Medio ambiente, en donde deseamos conectar a las personas por medio de nuestros procesos sostenibles, para promover prácticas que van en pro de la conservación del planeta.

Es por esto que el día de hoy deseamos hacer un comparativo, entre la cantidad de agua que es necesaria para producir un kg de champiñón vs otros productos agrícolas. De esta premisa surge la pregunta…

 

logo-bandejas-reciclables

 

¿Cuánta agua es necesaria para producir un kg de champiñón?

Para producir 1 kg de champiñón se requieren aproximadamente 20 litros de agua. La huella hídrica puede cuantificarse desde 3 aspectos diferentes, huella hídrica azul, huella hídrica verde y huella hídrica gris. En las actividades agroindustriales la huella hídrica azul se define como la cantidad de agua almacenada en el suelo y evapotranspirada por la vegetación (cultivos), la huella hídrica azul es la cantidad de agua derivada de una fuente superficial para satisfacer las actividades de producción como el riego, y la huella hídrica gris es el agua necesaria para diluir los contaminantes en el agua una vez es utilizada en los procesos.

Se presenta una comparación con otros productos agrícolas, considerando únicamente la huella hídrica azul y verde.

 

setas-de-cuiva-dia-mundial-del-medio-ambiente-tabla