4 Oct

Tu vida en tus manos

Vamos a hacer un ejercicio: piensa en 8 mujeres que quieras y admiras, puede ser tu mamá, hermana, amigas, abuela, tías ¿listo? 

Según American Cancer Society 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, lo que quiere decir que una de las 8 mujeres que tienes en mente podría desarrollarlo, incluso tú. 

Aún así el 97% de los casos de cáncer de mama detectados de manera temprana son curables, por eso nuestro mensaje y parte de nuestra esencia como Setas de Cuivá es recordarte la importancia de que te hagas regularmente el autoexamen de mama, pues así es más probable que identifiques cualquier anomalía a tiempo.

Es un hábito que puedes implementar rápidamente y que te toma solo un par de minutos, hasta mucho menos de lo que podría tomar leer este artículo.

Incluso, si sigues leyendo te invitamos a que te toques, a que normalicemos la conversación y la invitación a las mujeres que tanto quieres y admiras a que también lo hagan.

En Setas de Cuivá nos unimos a una causa que representa bienestar, pues estamos convencidos que seguir impulsando el mensaje de la autoexploración de las mamas significa crear hábitos conscientes de tu salud, de tu bienestar. 

Además tener hábitos como una alimentación saludable podría contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, es por esto que te invitamos a:

 

  1. Consumir diariamente 5 porciones entre frutas y verduras.
  2. Incluir en tu alimentación alimentos como los Champiñones Blancos o Champiñón París, Portobellos y Criminis pues son muy buena fuente de selenio, un mineral con un papel importante de generador de antioxidantes.
  3. Moderar las cantidades de sal en tus preparaciones, pues tiene alto contenido de sodio.
  4. Controlar el consumo de grasas procesadas, reemplázalo por alimentos frescos.

Aunque en octubre tenemos el #DíaDeLaLuchaContraElCancerDeMama y es un mes en el que verás más conversación sobre el tema, queremos que no se trate de un solo mes, sino que sea un trabajo de consciencia y amor contigo, tu cuerpo y tu salud.

Hoy queremos invitarte a que leas más del tema, identifiques cómo hacer un adecuado autoexamen y reconozcas todos los programas de prevención y detección.

Si quieres conocer más información visita el sitio de la Liga Contra el Cáncer de Mama donde encontrarás detalles sobre esta enfermedad y cómo prevenirla. 

 

0
24