Domicilios en Manizales, Medellín y Área Metropolitana
Noticias y tips
|
|
4 consejos para terminar el año saludable y recibir el 2023 de la mejor manera.

4 consejos para terminar el año saludable y recibir el 2023 de la mejor manera.

Artículos relacionados

Salud

Tu salud, en tus manos

Salud

Mi salud una razón de peso

Salud

Obesidad y sobrepeso de la A hasta la Seta

4 consejos para terminar el año saludable y recibir el 2023 de la mejor manera.

Llegó diciembre, la época más especial del año y en la cual compartimos momentos inolvidables. Durante estos días es común que nos reunamos de manera más frecuente con nuestros familiares y amigos; Es también muy normal que nos visiten seres queridos desde el exterior, para compartir y terminar el año de la mejor manera, rememorando tradiciones y viviendo grandes experiencias.

Al reunirnos más, estar fuera de casa y tener diversos planes para disfrutar de los eventos tales como el día de las velitas, novenas, aguinaldos y finalmente la Navidad y el Año Nuevo, es normal que dejemos de lado algunos hábitos saludables como ir al gimnasio, cuidar nuestra alimentación y otras rutinas que nos permiten llevar una vida saludable.

Muchas veces llegamos a enero, sintiendo que nos “descuidamos” y por esto nos estresamos y llegamos a entrar a dietas estrictas o excedernos con el ejercicio. Pero como la prevención es mejor, en Setas de Cuivá te traemos algunos consejos para que sepas cómo terminar el año de manera saludable.

Así que saca lápiz y papel y comienza a aplicar estos 4 consejos que te daremos, para que mantengas un equilibrio entre tu salud mental y física y así puedas disfrutar de diciembre sin remordimientos.

 

1. Sigue realizando ejercicio durante esta época

¡Las fiestas no son un limitante! Distribuye tu tiempo entre tus actividades del día a día y disfruta de las festividades decembrinas sin culpa y sin perder del radar tus objetivos de entrenamiento.

Si asistes al gimnasio, recuerda que la mayoría de estos cuentan con horarios especiales y las clases nunca paran; no olvides consultar si para las fechas de fin de año prestarán un servicio diferencial y qué horarios manejarán.

Si eres de los que prefieren ejercitarse en casa, dispón sagradamente tu tiempo y un espacio para que lo hagas. Puedes modificar tu rutina para empezar temprano y que así este no se te cruce con las fiestas de fin de año. De esta manera podrás terminar el año de una forma saludable con mayor facilidad.

 

2. Cuida tu alimentación, disfruta sin excederte

Sabemos que es muy difícil resistirse y decirle que no a un esponjoso y quesudo buñuelo, a una deliciosa y cremosa natilla, o a cualquiera de las delicias que se cocinan con tanto amor en estas fiestas. Esta es una época donde, sin duda, podemos darnos ciertas licencias en nuestra alimentación.

Además, el consumo de gaseosas, bebidas azucaradas y alcohólicas aumenta en esta temporada; te invitamos a evaluar la posibilidad de reemplazar estas, por otras alternativas más saludables como bebidas sin azúcar, agua u otras opciones.

En Setas de Cuivá nos interesa que sigas disfrutando las delicias de la época, por esto tenemos las mejores Re_Setas navideñas con nuestros Champis, para que cuides de ti con los platos más deliciosos. Haciendo clic aquí podrás conocer diferentes Re_Setas especiales para navidad, preparadas para darle un toque diferente a esos platos típicos. Con un poco de cuidado en tu alimentación podrás terminar el año de manera saludable.

 

3. Intenta respetar tus horarios al máximo

Durante diciembre, muchas actividades y celebraciones son nocturnas, por lo que tendemos a reducir nuestras horas de sueño. Te recomendamos respetar al máximo tu descanso, esto te ayudará a mantenerte energético.

No pierdas el control, recuerda que igualmente debes seguir trabajando y con tu vida cotidiana. Por esto, aunque puedes darte algunas libertades para este disfrute, trata de cuidar tu salud al máximo y de no descuadrar tu rutina drásticamente.

4. Seamos creativos con los regalos de Navidad con alternativas saludables, ecológicas y diferentes

Todos amamos el chocolate, las galletas, los postres y todas esas delicias que son típicas de la Navidad, eso es innegable. Sin embargo, Setas de Cuivá te invita a ser creativo y a comenzar una nueva tendencia de regalos conscientes que nos permitan darle un nuevo significado a la Navidad.

Prendas tejidas a mano y con procesos ecológicos, dulces o snacks veganos y todo tipo de opciones diferentes a las tradicionales es el primer paso para entrar en una onda de consumo responsable. En Setas de Cuivá contamos con nuestro Kit de Cultivo en casa, una alternativa para cultivar tus propias setas e, incluso, disfrutar de su sabor con deliciosas recetas, si quieres conocer mucho más sobre él y regalarlo en esta Navidad, haz clic en el siguiente enlace.

https://champinonessetasdecuiva.com/blog/vive-una-experiencia-magica-con-nuestro-kit-cultiva-en-casa-con-setas-de-cuiva/


Así que te deseamos una Feliz Navidad, que disfrutes un tiempo de reflexión en familia y compartas con tus seres amados, eso sí, sin dejar atrás el cuidado de tu salud, procurando tu bienestar y manteniendo una vida saludable.

Por último, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que disfrutes de toda la información que tenemos para ti. Encuéntranos en:

Facebook: https://www.facebook.com/SetasdeCuiva

Instagram: https://www.instagram.com/setasdecuiva/?hl=es

Comparte

Noticias recientes

Salud

Tu salud, en tus manos

Salud

Mi salud una razón de peso

Salud

Obesidad y sobrepeso de la A hasta la Seta